Jamal Jbara Abogado de inmigración personal

Obtener una mayor comprensión de cómo funciona la ley de inmigración

Esperamos que nuestros blogs de leyes de inmigración brinden una mayor comprensión y conocimiento sobre cómo funciona la inmigración en los EE. UU. Al inmigrar, los obstáculos que enfrentan las personas pueden ser desafiantes. De hecho, numerosos requisitos legales complican el proceso. Sin embargo, aquí en la oficina legal de Jamal Jbara, podemos manejar todos estos requisitos por usted, lo que ayuda a que el proceso se desarrolle sin problemas.

Nacido en Puerto Rico de madre con ascendencia colombiana, el abogado Jamal Jbara habla español con fluidez. Centra su práctica por completo en la ley de inmigración y tiene más de 20 años de experiencia. Además, nuestro personal también habla español con fluidez.

¿Qué tipo de problemas de inmigración enfrentan los clientes a menudo?

Nuestra oficina legal brinda ayuda legal en todas las áreas de inmigración. Dicho esto, algunos de los problemas más comunes con los que nuestros clientes necesitan ayuda incluyen:

  • Inmigración basada en la familia. La inmigración familiar es la base principal para la inmigración legal a los Estados Unidos. Puede obtener la residencia permanente legal a través de peticiones presentadas por ciertos miembros de la familia, como el cónyuge, padre, hijo adulto o hermanos de un ciudadano estadounidense. Los tiempos de procesamiento pueden variar mucho según el tipo de familiar que lo patrocina. Por ejemplo, una petición de un cónyuge ciudadano estadounidense o un hijo adulto generalmente se aprueba en menos de un año, mientras que una petición de hermano ciudadano estadounidense puede demorar más de 12 años.
  • Visas. Obtener una visa de inmigrante puede ayudarlo a obtener la ciudadanía estadounidense. En comparación, las visas de no inmigrante le permiten permanecer en los Estados Unidos por un período de tiempo limitado.
  • Visa U. Si ha sido víctima de un delito grave y denunció el incidente a la policía, usted y su familia pueden ser elegibles para una autorización de trabajo y residencia permanente legal.
  • Asilo. Si teme ser perseguido en su país, puede calificar para el asilo en los Estados Unidos.
  • Ciudadanía y naturalización. Un abogado puede guiarlo a través de la naturalización, el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense.
  • Cónyuges maltratados. ¿Es usted cónyuge, hijo o padre que ha sufrido violencia doméstica? Es posible que podamos ayudarlo a solicitar una visa de inmigrante a través de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).
  • Ajuste de estatus. Proceso de solicitud de residencia permanente aquí en los EE. UU.
  • Cancelación de remoción. Si ha sido una persona respetuosa de la ley en los EE. UU. Durante más de 10 años y tiene hijos estadounidenses, un cónyuge / padre que tiene problemas médicos o necesidades especiales, puede ser elegible para obtener la residencia legal a través de los tribunales de inmigración.
  • Defensa de deportación / remoción. Si enfrenta un proceso de deportación y remoción, un abogado puede revisar sus circunstancias. Es posible que podamos diseñar una defensa de deportación eficaz.
  • Apelaciones de inmigración. Las solicitudes iniciales de inmigración a menudo se niegan. Sin embargo, el proceso de apelaciones ha ayudado a muchas personas a revocar fallos iniciales.
  • Peticiones especiales de menores inmigrantes. Ayudamos a los jóvenes que han sufrido abuso, negligencia o abandono por parte de uno o ambos padres. También podrían ser elegibles para la residencia permanente en los EE. UU.
  • Mociones para reabrir trámites migratorios. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudar a las personas a reabrir los procedimientos. A menudo, estos son procedimientos que ocurrieron hace muchos años. Debido a que las situaciones cambian, es posible que busque la residencia permanente legal más adelante.
  • Renuncias de inadmisibilidad. Muchos factores pueden resultar en la inadmisibilidad del país, como un delito, un fraude migratorio o una entrada ilegal a los EE. UU. Sin embargo, dependiendo de los problemas involucrados, es posible que podamos ayudarlo a obtener una exención o perdón que le permitirá obtener la residencia permanente legal.

Obtenga ayuda legal con problemas de inmigración Para programar una cita, contáctenos en línea o llame a nuestras oficinas al (718) 361-7984.